Se dice de él que es el gran padre de todos los Djs de Detroit. En 1987, un tema titulado
"Nude Photo" apareció en los estantes de algunas tiendas de discos de importación europeas. Este tema significó el comienzo de una revolución en el mundo de la música electrónica. Venía firmado como
Rythm is Rythm. Para poder hablar de Derrick May hay que hacer referencia a los otros dos grandes innovadores del techno en Detroit:
Juan Atkins y
Kevin Saunderson. Derrick May conoció a ambos cuando estaba en el instituto y el trio comenzó a escuchar temas de gente como
Karftwerk,
Depeche Mode,
Nitzer Ebb o
New Order. Les emocionaba mucho el sonido de los sintetizadores y la creación de nuevos ritmos con máquinas. En el verano de 1986
Transmat, el sello de Derrick May publicó su primer single titulado
"Let's Go" y firmado como
X-Ray. Cuando un año más tarde May lanzó su "Nude Photo" seguido del que después se ha convertido en uno de los clásicos del house,
"Strings Of Life", éste no tenía idea de lo que iba a suponer su single en la escena techno y house europea. Además de las creaciones de Derrick May, Transmat comenzó a publicar temas de
Carl Craig,
Suburban Knight o
Joey Beltram. Transmat, junto a los sellos de Juan Atkins (Metroplex) y Kevin Saunderson (KMS) se convirtieron en punto de referencia de lo que estaba saliendo de Detroit en aquellos momentos. Pero en 1990, Derrick May decidió parar durante 4 años. Nadie se imaginaba que
"The Beginning" (1990) sería lo último que oirían de May en los últimos años. A finales de 1993 volvería a sacar un nuevo single llamado
"Icon", al que le seguiría el album
"Relics" que recopilaba una sería de trabajos no publicados por Derrick…
Más... »
Se dice de él que es el gran padre de todos los Djs de Detroit. En 1987, un tema titulado
"Nude Photo" apareció en los estantes de algunas tiendas de discos de importación europeas. Este tema significó el comienzo de una revolución en el mundo de la música electrónica. Venía firmado como
Rythm is Rythm. Para poder hablar de Derrick May hay que hacer referencia a los otros dos grandes innovadores del techno en Detroit:
Juan Atkins y
Kevin Saunderson. Derrick May conoció a ambos cuando estaba en el instituto y el trio comenzó a escuchar temas de gente como
Karftwerk,
Depeche Mode,
Nitzer Ebb o
New Order. Les emocionaba mucho el sonido de los sintetizadores y la creación de nuevos ritmos con máquinas. En el verano de 1986
Transmat, el sello de Derrick May publicó su primer single titulado
"Let's Go" y firmado como
X-Ray. Cuando un año más tarde May lanzó su "Nude Photo" seguido del que después se ha convertido en uno de los clásicos del house,
"Strings Of Life", éste no tenía idea de lo que iba a suponer su single en la escena techno y house europea. Además de las creaciones de Derrick May, Transmat comenzó a publicar temas de
Carl Craig,
Suburban Knight o
Joey Beltram. Transmat, junto a los sellos de Juan Atkins (Metroplex) y Kevin Saunderson (KMS) se convirtieron en punto de referencia de lo que estaba saliendo de Detroit en aquellos momentos. Pero en 1990, Derrick May decidió parar durante 4 años. Nadie se imaginaba que
"The Beginning" (1990) sería lo último que oirían de May en los últimos años. A finales de 1993 volvería a sacar un nuevo single llamado
"Icon", al que le seguiría el album
"Relics" que recopilaba una sería de trabajos no publicados por Derrick May. Desde entonces May se ha dedicado a producir a otros Djs y grupos con
Transmat y a actuar en medio mundo. Pasan los años y el
Miles Davis del techno sigue en forma.
« Contraer...