El trío santanderino Estereotypo tiene la peculiar habilidad de convertir cada uno de sus conciertos en una fiesta. Su fórmula: indie-rock bailable y altamente adictivo, bases electrónicas, guitarras saturadas, estribillos pegadizos y un continuo tu-cha-pa-cha que convierte cada una de sus canciones en un rompepistas.
Desde su formación, a finales de 2006, esta prometedora banda ha dado ya más de 120 conciertos, muchos de ellos en festivales y concursos importantes (SONORAMA, Tremendo Pop Festival, Donostikluba, Villa de Bilbao,...).
Tras el éxito conseguido con su primera maqueta (elegida Demo del Año 2007 en Cantabria por la revista musical Mondosonoro) el grupo lanzó al mercado su primer disco “Join the Electro Funky Party!”, bajo el sello Astro Discos. El éxito cosechado con este primer trabajo culminó con una larguísima gira por las principales salas y festivales del país, y la intensidad de los directos de Estereotypo, combinando su buena música con una cuidadísima puesta en escena, terminó siendo un secreto a voces. Con una reputación y un ejército de fans construidos a fuerza de red social y un directo que no defrauda, se están convirtiendo en un fenómeno emergente y, lo mejor de todo, divertidísimo.
“Love Your City” es el título elegido para su segundo disco, grabado en los últimos meses de 2009 y editado en marzo de 2010, de nuevo por Astro Música. Este nuevo trabajo, masterizado por Mike Marsh (Chemical Brothers, Phoenix,...) en el estudio londinense The Exchange, reúne once canciones que suenan tan potentes y bailables como sus directos. “Love Your City” supone la consolidación del grupo cántabro, demostrándonos que las segundas partes, a veces, pueden ser mejores. La gira de presentación de “Love your city” no ha hecho más que empezar, pero ya les ha llevado a las salas más emblemáticas del país, como Razzmatazz en Barcelona, o La Riviera en Madrid.