Musikaze.com

» Grupos » Jet Lag » Nova

Rexístrate aquí

subir a: Novas

Crónica del concierto de El Sol por Heineken.es

Luns, 11 de Febreiro de 2008

Texto: Jorge Obón
Fotografía: Jorge Obón
Insistir a estas alturas sobre la cuestión de la resurrección de Jet Lag y lo bonita que es su voluntad de vivir, es no querer ver el presente y el futuro de un grupo que vive su momento más dulce.

Aparte de "Forever", ahora Jet Lag son carne de escenario. Después de la grabación de su álbum, y de la presentación especial que hicieron en octubre pasado en una peluquería, una tienda de discos y una de ropa, toca replantearse las cosas y replanteárselas en serio. Sobre todo por las sorpresas que puedan venir por el camino, que parece que no es que vayan a sacar de pobres a Jet Lag, pero a poco que se lo trabajen, puede que terminen confirmándose como uno de los grupos importantes de este país. Sí, más de lo que eran. Sí, llenando el vacío del nicho emocional de Sexy Sadie para la nueva generación. Y sobre todo, sí, destapándose como mejores compositores y ejecutores de pop que del rock que venían practicando.

Antes de presentar en El Sol "Forever", ya eran un grupo "majete". Ahora tienen la oportunidad de ir a más. Estaban felices y contagiaban a casi todos esa sonrisa tonta de quien está muy a gusto con lo que hace, falle o no falle. Transformaron El Sol en un tendedero del que colgaban sus letras, disponibles para todos, colgaron y repartieron bolas de espejos y se comportaron como se debería esperar de un grupo que quiere deleitar con ese rock de raíz pop, repartiendo lo que ellos quieren recibir: calor, cercanía y hasta su poquito de ilusión... mil veces repetida, pero siempre la más importante del mundo para el grupo que hay encima del escenario.

Y es que da la casualidad de que Ramiro Nieto (voz, guitarra) ha guapeado el grupo con su paso adelante, y entre todos han conseguido –curioso- que con un frontman con menos actitudes objetivas, las mismas canciones saquen a la luz elementos que estaban ahí pero que parecían escondidos. Son casi los mismos y parecen más. De hecho, redescubrir sus canciones antiguas y mezclarlas con las nuevas es el triunfo de los pequeños, de un grupo que nunca debe dejar de ser ese remedo mediante de rock americano que cree en si mismo tanto que, en unos momentos como estos en los que el rock ha vuelto a encorsetarse en una producción actual-a-punto-de-pasarse-de-moda, Jet Lag vuelven a convencer de que más vale mezclar el cariño con un puñado de buenas canciones, que hacer el más brillante ejercicio de estilo.

Tanto importa su actitud que en El Sol incluso había en el público una diferencia notable entre la primera y la última fila: siendo el mismo tipo de público, más lejos de los focos, algunas de las sonrisas del escenario parecían excesivas para lo que salía por los altavoces; sin embargo, en primera fila, con toda la expresión corporal de los cinco Jet Lag delante de las narices, el concierto fue el éxito de la comunicación.

Por eso, Jet Lag aún no dan su concierto perfecto, por ese lastre de oscuridad noventera que a veces acusan, pero si quieren, se pueden poner a ello y llenar dentro de un tiempo en Madrid salas más grandes. Ojala y estos pequeños lo consigan. Van despacio pero van francamente bien.

comentarios
(non se recibiu ningún comentario)
Para enviar comentarios debes ser usuario de Musikaze e estar rexistrado.
REXÍSTRATE EN MUSIKAZE
Se xa eres usuario de Musikaze, rexístrate aquí debaixo.
ID de Usuario:
Contrasinal:
NOVO USUARIO DE MUSIKAZE
Se aíndo non és usuario de Musikaze, clica aquí para rexistrarte.


Título:
Comentario:

Próximos concertos »

(non hai cocertos dispoñibles)


Twitter

Facebook