Digipack Cd
Edición para España de nuevo trabajo de la banda ska venezolana por excelencia.
Desorden Público, la banda ska más importante de Latinoamérica, vuelve a la carga en abril 2011 con Los Contrarios, su muy esperado nuevo disco: una producción arriesgada, innovadora, repleta de fuerza, arreglos impecables, letras agudas, controvertidas, mucha crítica y buen humor.
Los desordenados Caplís, Oscarello, Danel “DanPa”, Horacio, Magú, Noel, Julio, Terry y Coco (este último productor musical del disco) están muy contentos con Los Contrarios, un álbum donde el más bailable ska se entremezcla con lo gitano, la cumbia o el reggae, paseándose sin traumas entre sonidos distorsionados, callejeros, electrónicos y cabareteros. Así, con música contagiosa, Desorden pone una vez más su ojo crítico, sarcástico y fiestero sobre un mundo alegre y loco, que goza pero que también sufre a causa de males como la intolerancia y el abuso de poder.
Los títulos de las 15 canciones que aparecen en Los Contrarios ya de entrada resultan bastante elocuentes. El Poder Emborracha, Ciudad De Los Locos, Llora Por Un Dólar, Tierra De Gigantes, Sale El Sol, Cristo Navaja, Los Caimanes, Los Contrarios (con su respectivo Preludio), Los Dados De La Muerte, Dios i El Diablo Dijeron Que Eres Mía, Música De Fiesta... Composiciones originales que se acompañan de versiones a temas inmortales de The Clash, Alí Primera y Madness.
Los Contrarios cuenta además con invitados de alto calibre. Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba de México; Andreas Frege “Campino”, cantante del importantísimo quinteto punk alemán Die Toten Hosen; Kunikazu Tanaka, reconocido saxofonista de la movida ska de Tokyo; y Nereida y Betsayda Machado, voces de la agrupación venezolana Vasallos del Sol.
Luego de conmemorar 25 años de trabajo en 2010 con un World Tour que los llevó a escenarios japoneses, europeos, estadounidenses y latinéamericanos, y que en la ciudad de Caracas los hizo acompañarse de la Orquesta Sinfónica Municipal en conciertos masivos, los desordenados han grabado un repertorio que no tiene desperdicio. Los Contrarios es un canto popular con plomo y reviente, música bailable, adrenalínica y explosiva de principio a fin, cargada, además, de muchas balas y más sorpresas.
[-] Contraer