Tras formar parte de numerosas buenas bandas de rock, Kraig Jarret Johnson ha decidido crear la suya propia: The Program. Su álbum de debut, titulado con su propio nombre, es un exhibición del talento en estado puro de este cantante y guitarrista, que aúna perfectamente la furia del rock con el aplacado encanto de otras canciones más cercanas al pop.
Kraig se retiró a California, al desierto de Joshua Tree, allá por el invierno de 2002, con su amigo y colaborador David Poe, y el dúo se ocultó en un paraje conocido como Sweet Pussy Ranch, escondiéndose del mundanal ruido como si fueran asesinos en serie en búsqueda y captura. Fortificados tras la belleza del entorno y el impecable guacamole que Kraig Johnson cocina con maestría, pasaron algo más de dos semanas construyendo canciones en un 4 pistas, deteniéndose sólo para reponer las existencias de cerveza mexicana y pilas de 9 voltios.
Tras esa temporada de aislamiento, volvieron al punto de partida, a Minneapolis, donde el líder de Polara, Ed Ackerson, grabó las canciones en su estudio, Flowers Studios. Además de estas colaboraciones, el disco también incluye otras como las del excepcional batería Peter Anderson (Polara, Iffy, The Ocean Blue) y el bajista Jim Boquist (Son Volt, Gillian Welch), además de un montón de viejos amigos como Gary Louris, Marc Perlman y Tim O'Regan, los tres miembros de los mismísimos Jayhawks.
|