Musikaze.com

» Grupos » L.A » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: Palma de Mallorca, Baleares (ESPAÑA)
  • Estilo(s) musical(es): Rock, Alternative/Indie-Rock, Indie Pop
BIOGRAFÍA

Indie-pop de alta definición. La luz mas cegadora del 2009.

Es aun un pequeño secreto. Pero con destino grande. Muy grande. Y no hablo de cifras prosaicas. Sino de impacto perenne. De ese que anida en el legado de artistas especiales a la mejor memoria colectiva. De hecho, los escasos privilegiados expuestos ya a su alcance compartimos asombro total y enriquecedora abducción a un nirvana de laptop-pop orgánico, del que cuesta bajar de nuevo a tierra.

No es para menos. Pese a mi experiencia personal uno no se encuentra así, de golpe, con un diamante no ya en bruto sino pulido y reluciente. Con algo tan imprevisto como inspirado. Con canciones tan espectaculares y a la vez tan frágiles y palpitantes. Con su imposible equilibrio entre espacios abiertos, agrestes o puntillistas(Stop the clocks) y seducción nocturna(Evening Love). Como los grandes discos, Heavenly hell afronta nuevos territorios con un bagaje adorable de resonancias familiares que lo hacen aun mas atractivo, mas próximo. Algo que lo eleva a la misma sino a mayor altura de trabajos y artistas que comparten –por fin en España ya no llegamos tarde- afinidad e interacción comunes. Es decir, un Yellowstone con horizonte propio que compite en magia y argumento con the Shins, Death Cab for Cutie, Arcade Fire o Postal Service, pero en misión suicida.

Escamado de tanta moto vendida, cuando Carlos Mariño me advirtió que tenía el grupo ideal de Bulevar no pude evitar el inicial recelo. Un error reparado al comprobar que L.A. no solo era el grupo del sueño de Bulevar sino de cualquier programa, medio o aficionado. Y es que L.A. es responsable de la mayor arma de depuración emocional masiva que amenaza el pop en 2009. De un disco que otorga una nueva dimensión al termino agridulce. A esa dualidad afectiva que ilumina la mejor música. Desde su título, Heavenly Hell, al inditrónico corte que lo cierra, es un himno personal al mejor indie-rock americano irrigado de gloriosos estribillos(Perfect Combination), ribetes silvestres, raptos anglófilos -¿Pulp?, no, mas bien Phoenix- y una incesante espuma de mil detalles preciosos y, lo mejor, precisos. Pero, en especial, de una luminosidad de cristal puro que te invade, que cruza torrentes emocionales de guitarras electroacúst… Más... »

AUDIO / VÍDEO

1 de 7 Vídeo


COMPONENTES

(no hay enlaces disponibles)
Enlaces

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Twitter

Facebook