Siempre hay genios que no consiguen llamar la atención y tener el reconocimiento que merecen, pero la mayoría consigue, antes o después y de un modo u otro, hacerse oir. A Marc Marzenit (él es uno de estos genios, no les quepa duda) este reconocimento le llegó pronto y por una vía un tanto insólita. Antes de tener una sola referencia en el mercado, tuvo la oportunidad de hacer un directo en la sala pequeña del Florida135. El CD-R de la actuación, Live at Boîte, circuló de mano en mano y se convirtió en un pequeño objeto de culto. Y una vez encendida la mecha, los acontecimientos se dispararon. En el plazo de un año ya había actuado cuatro veces más en el club de Fraga, había montado su propio sello (Paradigma Musik, que Kompakt se ofreció a distribuir sin haber publicado todavía su primera referencia), había sido elegido 2º Mejor Productor Nacional por la revista Go Mag, actuado dos veces en Berlín y había realizado una gira por América Latina.
Aunque su discografía es todavía escasa, Marc ha dejado su impronta en algunos de los sellos nacionales más relevantes de la actualidad, como Regular, Votox, Miga o Natura Sonoris, y sus temas han obtenido una repercusión que ni siquiera él podía imaginar en sus mejores sueños. DJ Tiësto ha incluido Trozitos de Navidad en el tracklist de su último mix-CD, In Search of Sunrise-Ibiza, y otro de los grandes, en este caso del progressive house, John Digweed, ha seleccionado también Spheere para su sesión Transitions Vol. 3 (de hecho, el track de Marzenit es el primero después de la intro).
No te creas el hype, como reza el dicho, pero Marzenit no es una flor de temporada. En marzo del 2007 visitó diversos clubs de Costa Rica y Colombia y en septiembre hizo una gira que pasó por Canadá, México y Colombia de nuevo. Mientras tanto, Paradigma Musik, sello que codirige junto a tres compañeros, ha mantenido un ritmo constante de lanzamientos y ya cuenta en su haber con un atractivo plantel de artistas emergentes entre los que destacan Ludovic Vendi, Monomachine o Paul Ritch. Encima, y pese a su juventud, Marc es solicitado con frecuencia para realizar master classes de producció…
Más... »
Siempre hay genios que no consiguen llamar la atención y tener el reconocimiento que merecen, pero la mayoría consigue, antes o después y de un modo u otro, hacerse oir. A Marc Marzenit (él es uno de estos genios, no les quepa duda) este reconocimento le llegó pronto y por una vía un tanto insólita. Antes de tener una sola referencia en el mercado, tuvo la oportunidad de hacer un directo en la sala pequeña del Florida135. El CD-R de la actuación, Live at Boîte, circuló de mano en mano y se convirtió en un pequeño objeto de culto. Y una vez encendida la mecha, los acontecimientos se dispararon. En el plazo de un año ya había actuado cuatro veces más en el club de Fraga, había montado su propio sello (Paradigma Musik, que Kompakt se ofreció a distribuir sin haber publicado todavía su primera referencia), había sido elegido 2º Mejor Productor Nacional por la revista Go Mag, actuado dos veces en Berlín y había realizado una gira por América Latina.
Aunque su discografía es todavía escasa, Marc ha dejado su impronta en algunos de los sellos nacionales más relevantes de la actualidad, como Regular, Votox, Miga o Natura Sonoris, y sus temas han obtenido una repercusión que ni siquiera él podía imaginar en sus mejores sueños. DJ Tiësto ha incluido Trozitos de Navidad en el tracklist de su último mix-CD, In Search of Sunrise-Ibiza, y otro de los grandes, en este caso del progressive house, John Digweed, ha seleccionado también Spheere para su sesión Transitions Vol. 3 (de hecho, el track de Marzenit es el primero después de la intro).
No te creas el hype, como reza el dicho, pero Marzenit no es una flor de temporada. En marzo del 2007 visitó diversos clubs de Costa Rica y Colombia y en septiembre hizo una gira que pasó por Canadá, México y Colombia de nuevo. Mientras tanto, Paradigma Musik, sello que codirige junto a tres compañeros, ha mantenido un ritmo constante de lanzamientos y ya cuenta en su haber con un atractivo plantel de artistas emergentes entre los que destacan Ludovic Vendi, Monomachine o Paul Ritch. Encima, y pese a su juventud, Marc es solicitado con frecuencia para realizar master classes de producción musical.
La belleza de las composiciones de Marc, con su fuerte carga melódica y su buen gusto para las armonías, seduce a todos (a los ya citados, podemos añadir DJs tan variados como Angel Molina, Dominik Eulberg, Hernán Cattáneo o Umek). Se podría atribuir a su sólida formación musical, ya que el músico ha estudiado solfeo y ha realizado estudios de sonido, pero lo más probable es que eso no hubiera servido de nada si el chico no tuviera un talento único.
« Contraer...