Sharp fue parte esencial de los primeros Weezer, pero cuando Rivers Cuomo puso a la banda en hibernación tras el fracaso comercial de “Pinkerton” (1996), Sharp prefirió dedicarse a su ya existente grupo paralelo, The Rentals. Asentados en sus propias composiciones, The Rentals consiguieron un sorprendente éxito con su primer disco, “Return of the Rentals” (1995). Cuando se cansó de esperar a Cuomo, Sharp decidió dejar Weezer en 1998 para centrarse definitivamente en su propio grupo. Así, en 1999 se publicó el segundo disco de The Rentals, “Seven More Minutes”, que sin embargo, y pese a las expectativas creadas, nunca llegó a alcanzar la repercusión de su debut.
En uno de esos extraños pero típicos giros del destino, poco después Weezer volvieron a las grandes ventas justo cuando Sharp había decidido retirarse, al menos temporalmente, de la escena. Hasta 2002 no hubo noticias de él. Pero había seguido componiendo y regresó al directo acompañado por Greg Brown, el guitarrista de Cake. En 2003 editó “Puckett’s versus the Country Boy”, recogiendo algunas de las canciones de este período de transición. Ahora, en 2004, vuelve a sentirse seguro y asentado definitivamente en su carrera, como demuestra este sensacional disco titulado con su propio nombre que edita Bittersweet en España.