Mi Pequeña Radio es el proyecto en solitario del músico oscense David Tabueña, antiguo miembro de Less, que decidió emprender su camino en solitario tras la disolución de la banda en 2005.
Tras unos años en Madrid, para esta nueva etapa, David decidió mudarse a Barcelona, donde empezó a grabar canciones en su pequeño estudio casero y adoptó el nombre artístico “Mi Pequeña Radio” como homenaje a su etapa radiofónica, medio en el que trabajo durante 5 años como locutor. La radio fue el vehículo para conocer grandes bandas, que a la postre fueron una referencia en su forma de componer y escribir… en definitiva, el homenaje a “Su Pequeña Radio” es como decir que hace un homenaje a “su pequeño mundo”.
Su álbum debut, Esquiando hacia arriba, ha sido compuesto y escrito íntegramente por David Tabueña, salvo una versión de Ni tu ni nadie (Alaska y Dinarama). La grabación se realizó entre los estudios Dalamix y los estudios Closet, ambos en Madrid; la producción también ha corrido a cargo del propio David, con la ayuda de Juan y Felipe Guevara. Músicos de bandas madrileñas como AnimaPop, Estrella Polar, Apnea y Rufus T. Firefly, han conformado el grupo que llevó a cabo la grabación.
El disco es un trabajo en solitario no sólo por la autoría, sino por el esfuerzo y la energía empleados en plasmarlo. El título “Esquiando Hacia Arriba”, es una clara referencia a los tres años de lucha por el proyecto, hasta que por fin ha podido verse publicado; esos años han dado lugar a un lema, entre humorístico y fatalista, que acompaña a David desde que emprendió su carrera en solitario: “Como no sabía que era imposible, fue, y lo hizo”.
El disco es una colección de canciones pop, altamente pegadizas y con letras absolutamente vívidas sobre el amor y la vida, con las que cualquier oyente puede identificarse, como es el caso de "Mi constelación Platónica", "Siempre positivo, nunca
negativo" o "Cien años enteros".