Fundado en 2010, Petit Pop lo forman, Mar, Cova y El Señor Gafotas, miembros dediversas bandas como Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers, Penélope Trip o Edwin Moses. Con tales trayectorias no es de extrañar que en el momento en el que empezaron a verse rodeados de peques, siguiesen haciendo lo que les gusta adaptándose a la nueva situación... aunque con bastante menos tiempo ;)
El resultado es música familiar en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, nos sorprenden, nos llevan a hacernos preguntas, nos asustan… y que son, en definitiva, sentimientos y emociones intergeneracionales universales.
¡Apto para público de los 0 a los 99 años!
Petit Pop proponen un concierto participativo y divertido en el que el público tendrá que implicarse para que se vaya desarrollando. La única edad que importa es la de la ilusión y las ganas de pasar un buen rato disfrutando de canciones que por su sonoridad y temática conectan tanto con peques como adultos. Su puesta en escena es sencilla adaptándose a todo tipo de formatos dependiendo de las necesidades de la actuación, en las que no utilizan disfraces ni artificios, dejando todo el protagonismo a las canciones mediante la interacción entre público y artistas.
Petit Pop presentan su primer disco en vinilo “El disco blanco de Petit Pop” un recopilatorio que recoge los temas más representativos de su carrera, al que avalan sus anteriores proyectos “Petit Pop” (2012), “No Nos Gustan Los Lunes” (2013), “No Nos Da Pereza La Naturaleza “(2014), “Vámonos en bici” (2015), “Surf en la bañera” (2016), "Petitpopissimo" (2017) y "canciones para el coche" (2018), además de varios single editados solo en formato digital. Todos sus discos también han sido publicados en lengua asturiana bajo su alter ego Pop Piquiñín. Completando su producción artística, a principios de 2015 lanzaron su disco-libro “Petit Pop en Silenciópolis”, que narra las aventuras de la banda para apagar los silenciadores de Silenciópolis, en 2018 Anaya edita el disco libro "Lee y canta con Petit Pop" con pictoramas ilustrados por Pedro Balmaseda (diseñador de todas sus portadas, carteles y trabajos
varios).
Su repercusión mediática viene avalada por su participación y entrevistas en programas de televisión y radio a nacional, no precisamente infantiles, contando con el apoyo especial sobre todo, de Radio 3.
Entre tanto, no han parado de dar conciertos que les han llevado por toda la geografía española, participando en festivales como Dcode, Sonorama, Kultur Fest, Juguetea, formigues o Malakids!, tocando en salas y teatros, así como museos (Muncyt, Thyssen-Bonermisza), llegando a actuar en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid el 5 de enero de 2019 (Plaza Cibeles) o desfilar en una carroza de temática petitpopera en el desfile del Día de América en Asturias de Oviedo.
Peti Pop es el único grupo que ha conseguido aunar en un único y gran público a adultos, niños y niñas. Y es que Petit Pop, a diferencia de otras bandas dirigidas al público infantil, canta a toda la familia; a los hermanos mayores, a los pequeños, a los abuelos, a los padres y hasta a los tíos.
A todos y sobre todos ellos canta Petit Pop en una inteligente, divertida y tierna crónica de la vida de las familias modernas. Es su día a día cantado desde el sentido humor, la ironía y sobre todo, la complicidad, por eso Petit Pop es, con toda seguridad, el mejor grupo de música familiar que existe actualmente; el único que consigue interesar, entretener y enternecer a toda la familia por igual.
A ritmo de ska, grunge, reggae, pop, electrónica, avant garde e incluso con guiños al trap y a los ritmos latinos. Todo cabe en el universo musical de Petit Pop; tan rico como el día a día de las familias, todas diferentes y distintas y todas tan parecidas a la hora de preocuparnos, querernos, divertirnos o cantar a voz en grito en el coche o en casa las canciones favoritas. Su música hace más tierno y divertido el maravilloso trayecto que supone crecer en familia.