Pingüino:
Cangas del Narcea, Asturias. Verano del 2008. Tres amigos de toda la vida, que habían aprendido a tocar juntos y llevaban años probando y experimentando con distintas bandas locales deciden dar un paso al frente y empezar a crear la música que siempre habían tenido en su cabeza.
Guitarras altas, melodías y letras cuidadas, canciones personales que recorren un mundo propio y un directo duro y sin concesiones. Son algunos de los elementos que definen a este trío asturiano, que vive y crea en su universo polar donde nunca falta un plato caliente, una botella de vino ni una guitarra a la que romper las cuerdas.
La historia del Ep:
Después de dos años ensayando y dando conciertos sin parar, deciden que es hora de llevar al estudio sus canciones. Así que viajan hasta Subiza Pamplona) y se meten a grabar en los Estudios Montreal. Son grabados, producidos y mezclados por Hans Krüguer (conocido por sus trabajos con Delorean, Templeton o Half Foot Outside). Las canciones tienen tensión y nervio, distorsión y melodías y el feeling propio de tres músicos que llevan tocando juntos desde que aprendieron el primer acorde y que han decidido grabarlar en directo para no perder la fuerza ni la esencia de su música.
Cuando pongas el disco en tu reproductor haz caso al título del Ep y … Más... »