Enrique pertenece a una generación de disc-jockeys que emergieron en el Principado de Asturias en la década de los 90 en un momento en el que la música de vanguardia tenía gran fuerza y su máxima expresión se podía ver en los clubes de las ciudades más atrevidas. Entonces la escena era sólida pero pequeña. Aún así, el momento estaba lleno de posibilidades para alguien que quería dedicarse al arte del djing.
Siendo adolescente empezó a trabajar en la que con posterioridad se convertiría en su tienda de discos. Aquí entendió definitivamente el valor de la música y aquí creció su interés por difundirla. De pronto, las sesiones empezaron a ser regulares. Tal vez pura suerte o quizá su propuesta tenía valor. Da igual, ya estamos en el primer lustro del año 2000 y eso ahora no importa. Observando la contribución de grandes figuras del mundo DJ, como Mancuso o Levan, comprendió la importancia de la labor del DJ de fondo, el de sesiones largas, con esa escenografía y ese sentid…
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Enrique pertenece a una generación de disc-jockeys que emergieron en el Principado de Asturias en la década de los 90 en un momento en el que la música de vanguardia tenía gran fuerza y su máxima expresión se podía ver en los clubes de las ciudades más atrevidas. Entonces la escena era sólida pero pequeña. Aún así, el momento estaba lleno de posibilidades para alguien que quería dedicarse al arte del djing.
Siendo adolescente empezó a trabajar en la que con posterioridad se convertiría en su tienda de discos. Aquí entendió definitivamente el valor de la música y aquí creció su interés por difundirla. De pronto, las sesiones empezaron a ser regulares. Tal vez pura suerte o quizá su propuesta tenía valor. Da igual, ya estamos en el primer lustro del año 2000 y eso ahora no importa. Observando la contribución de grandes figuras del mundo DJ, como Mancuso o Levan, comprendió la importancia de la labor del DJ de fondo, el de sesiones largas, con esa escenografía y ese sentido artesanal y clásico de trabajar la música. No solo eso, entendió también lo que es el set & setting perfecto. En este punto, la búsqueda de ese estado se convertirá en una constante en cada una de sus actuaciones.
En cabina sin duda es un loco al que le apasionan las mezclas dub, las versiones extendidas y los discos de funk psicodélico, pero sus influencias no obstante se extienden más allá de géneros concretos. El jazz-rock, Nigeria y Hawaii, la música electrónica hecha en Japón, el techno cósmico y espacial, el avant-garde, el soul y la fusión son algunos estilos por los que siente interés.
En 2008, ansioso por mostrar un modelo de entretenimiento diferente, funda Promodiscopy. La iniciativa pretendía ser una propuesta que rescatase el sudor del baile, y que fuera excéntrica a su vez. Hoy, sin embargo, el proyecto se ha convertido también en una pequeña ventana desde donde poder dirigirse al mundo. En la actualidad, son muchos los proyectos vinculados al mundo de la música, el arte y el entretenimiento donde Enrique colabora.
http://www.promodiscopy.com/p/dj-enrique.html
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