Habitual de la música de riesgo en nuestro país; teclista de bandas del underground de la talla de Cría Cuervos o Chatarreros de Sangre y Cielo, en 2005, Susana Cancer publica su primer trabajo en solitario, Yo No Lo Sé, que combina el espíritu de la chanson francesa con la melancolía o la crudeza extrema.
A finales del 2007 aparece su segundo disco, Crímenes o Promesas, producido por Gonzalo lasheras y con la presencia de Javier Corcobado y Justo Bagüeste. “Canciones pensadas para las distancias cortas, armadas con retazos de sentimientos agitados, envueltas en atmósferas en las que no faltan punzadas de inquietud, y cantadas con la intención de quien sabe que el aleteo de una mariposa puede desencadenar una tormenta de arena.”J. Losilla. Babelia. El País
El Baile de los Días
En abril aparecerá El Baile de los Días, canciones que fotografían momentos y personajes. Imágenes sonoras que van desde valses insolentes, guiños al funk o ensoñaciones eléctricas. Pop experimental, pop impresionista, es difícil definirlo. Música que busca la expresividad, las emociones, las atmósferas, la intensidad. Arreglos y letras cuidados, sonidos minuciosamente escogidos y un plantel de músicos de la talla de Gonzalo Lasheras, (también a cargo de la producción), Justo Bagüeste, Javier Colina, Faín Sánchez Dueñas, Leo Sidrán, además de la colaboración de Javier Corcobado y Nacho laguna, la arropan en este nuevo disco.