Tetra & Freek son un power-trío renovadores de la música. Considerando que la estulticia ha ocupado la gran mayoría de la música que suena por las radios y los bares estos bravos muchachos se juntaron para crear toda una nueva corriente musical. Rememorando los orígenes del Punk, en los que el mensaje y la actitud eran más importantes que la destreza musical, nuestros chicos han creado su propio género, el Ponk en el que la actitud sigue siendo lo fundamental y la destreza… Bueno, digamos que algo hay.
Ellos se juntaron ya hace mucho tiempo y grabaron su primera maqueta, Pato con el Diablo, autoeditada y grabada en los estudios Casa de Antón por el productor novel Antón Ezama que ejerció también de defensor del espectador acortando los 24 minutos de la canción Aún no sabemos tocar en el que el trío se explayaba a gusto en toda una odisea del Ponk Progresivo, a unos modestos 40 segundos, en los que el mensaje ya quedaba claro.
En sus ya cuatro años de trayectoria, han compuesto un buen número de canciones, entre las que destacan Paraguas Asesinos, single de la maqueta, o los últimos éxitos Chiquititator o Neuróti-k, que tendrán cabida en su próximo trabajo discográfico, un larga duración de nombre provisional El co-PONK bendito, ahora mismo en proceso de grabación para el sello discográfico Discos de Freno y que será producido por el osado Julián Hernández, líder de Siniestro Total.