Desde el momento en el que se empezó a correr la voz sobre The Durango Riot en 2007, este joven cuarteto sueco ha sido aclamando como el nuevo fenómeno del rock en su pais, tanto por prensa como público.
Telemission, su debut, ya declarado como obra maestra, contiene una increíble y completa mezcla de los mejores momentos de la historia del rock n roll. Aunque el grupo se formó hace solo 3 años, la semilla lleva plantada desde mucho antes. Sus miembros y amigos de la infancia Fred (voz/guitarra), Jake (guitarra) y Eric (batería) llevaban años tramando un grupo que aunara sus ideas e influencias musicales desde el sonido 70´s de Detroit y NYC, pasando por The Clash y hasta elementos de bandas como Queens of the Stone Age y Black Rebel Motorcycle Club.
Por cierto, su nombre es el resultado de uno de los mayores motines penitenciarios de los tiempos modernos mezclado con La Naranja Mecánica. Además, sus enérgicos directos no están lejos de convertirse en auténticas batallas campales. Con un sonido masivo, baterías machacantes, guitarras afiladas y sólidas líneas de bajo, los Riot son una increíble experiencia punk diseñada para funcionar en cualquier escenario que se les ponga por delante.