El proceso de gestación de “There´s nothing left to give up”, nuevo EP de los toledanos The Home Phonema, ha tenido la suerte o la desgracia de tener que adecuarse a un niveles de presión bastante altos. Un caótico periodo de casi 3 años, definido por ausencias, búsquedas inconclusas, parones de difícil arrancada, cambios en la formación, mudanzas de local y demás historias de las que dan ganas de quemar la toalla. Mucha investigación y desarrollo, muchas idas y venidas, desde el fondo del Sena hasta lo más profundo de la estepa.
El desenlace de toda esta historia ha sido grabado en la Zona Temporalmente Autónoma de su vecino Carlos Toronado (PAL, Remate) y posteriormente masterizado por el prestigioso J.M. Rosillo (etcétera, etcétera).
Un total de siete temas que han conseguido definirlos como seres humanos e indirectamente como agrupación músico-social de ellos. “There´s nothing left to give up” denota cierto eclecticismo de influencias (desde lo más limpio de grupos como Mogwai, Fugazi o los siempre presentes Joy Division, hasta lo más sucio de Velvet Underground o ¿por qué no? The Arcade Fire) pero sin perder en ningún momento el hilo conductor al que han quedado fuertemente amarrados. Madurez no fruto de la edad, sino del trabajo.
Están en su mejor momento y miran hacia delante, más que concienciados de que no hay nada más que dejar
|