Musicalmente hablando, les encontraremos similitudes con The Sonics, Sly And The Family Stone y MC5, y estéticamente pensaremos en The (International) Noise Conspiracy o The Make Up. Pero Tokyo Sex Destruction van más allá; porque son más salvajes y más sexuales en directo, y porque sus vidas transcurren íntimamente ligadas a los cánones ideológicos de grupos de liberación norteamericanos como los Panteras Negras y a los manifiestos de Le Red Soul Communitee.
¿Y cómo puede surgir semejante exhibición de actitud de un sitio tan poco usual como Vilanova y la Geltrú, de donde no conocemos más personajes célebres que la famosa Carpa Juanita, que de todos es sabido que es un pescado adiestrado que sabe beber con un porrón? Lo ignoramos, pero no nos importa, porque estos chicos realmente han nacido para merendarse cualquier escenario que se les ponga por delante. Como cuando han tocado con Tight Bros, o con Standstill, King Khan & His Sensational Shrines, The Fleshtones, Zen Guerrilla, Atom Rhumba o en el Sant Feliu Hardcore Fest 2002, de donde salieron en volandas del escenario tras su mejor actuación.
Sin lugar a dudas, lo suyo es un caso único de cómo saber llevar los tópicos del rock and roll hasta lo esperpéntico, pero siempre controlando perfectamente la situación y seduciendo a las audiencias noche tras noche. Garaje y Punk unidos para recuperar la fe en al auténtico rock and roll en directo. No nos estamos equivocando; disfrutadlos en directo y lo comprobaréis.
|