Triángulo de Amor Bizarro llevan poco tiempo trasladando los sonidos obsesivos, hipnóticos y violentos que en los últimos ochenta llevaron a los libros de historia a grupos como Telescopes, Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine, a una nueva perspectiva absolutamente personal.
En este tiempo su música se ha enriquecido notablemente, y han pasado de dos prometedoras maquetas a un sonido que les pertenece únicamente a ellos en el que caben determinadas características que les aunan también a Surfin Bichos, Stereolab, el shoegazer con tendencias hardcore, la No Wave y el Kraut. Menos Ride y más Loop, noise controlado y melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad impropia de un debut.
En directo el grupo aprovecha todas estas cualidades para exponerlas de manera absolutamente brutal, en lo que supondrá un antes y un después en la concepción del indie-rock hispano tras su paso por los escenarios. Hay que escucharlo, pero también hay que verlo; la actualidad corre a su favor.
El disco ha sido producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Mercromina, Deluxe, Najwa, Pereza) e incluye colaboraciones de Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina, Travolta).
Tras su disco de debut llegó el para nosotros imprescindible "El Hombre del siglo v", una colección que tiene todo el encanto que nos llevó a fichar a este grupo. Algunos lumbreras de la prensa hablaron sobre que "su sello se podía haber intentado aprovechar" y que por eso habiamos editado este disco.Pues no era este el caso ya que se publica a precio reducido practicamente de single...Pero quien quiera ver fantasmas que mire debajo de la cama.