© Musikaze 2025

Creamos herramientas de gestión con la pasión y dedicación con la que escuchamos la música.

Como resultado: ofrecemos soluciones tecnológicas online, que te ahorran tiempo y dinero.

Tocamos fatal la guitarra, pero somos unos cracks en matemáticas

Empezamos a programar esta aplicación, porque nunca fuimos capaces de que nadie fuera a ver nuestros conciertos.

Pues sí, nos apasiona la música. Y no sólo nos apasiona, sino que nos gusta “aporrear» los instrumentos. Formamos tres bandas de música, incluso llegamos a grabar, pero desgraciadamente fuimos incapaces de vender discos, y de que nadie fuera a nuestros conciertos. Ni siquiera, nuestros padres.

No vendimos ni un ticket.

Entonces pensamos. Y tuvimos que admitir, la verdad, es que somos muy malos tocando, y nos aferramos a lo que se nos daba muy bien, las matemáticas.

Y como nos encanta la música, queríamos hacer algo que contribuyese a la industria pero con matemáticas.

Teníamos colegas que organizaban giras, conciertos, festivales… y entre birra y birra, fuimos descubriendo lo que necesitaban. Nuestra intención era ayudarles, ser su departamento de desarrollo informático.

Como nunca fuimos capaces de llenar una sala, les preguntamos: ¿cómo lo hacían ellos?, ¿qué se necesita para llenar salas?. Nunca hicimos una gira, ni nos contrató nadie, así que comenzamos a acribillarles a preguntas. ¿cómo hacéis, las negociaciones, como reservais las fechas, como sabéis los horarios?, ¿Cómo, Cómo, Cómo….?

Las respuestas que nos dieron nos dejaron tiritando. Como un día de febrero en Tuilla – Asturias.

Vendemos a través de terceros

No tenemos una herramienta específica

Nos gestionamos con calendarios online

Usamos hojas de cálculo para horarios, artistas, personal

Contratamos a los artistas con mucha antelación en una vaiven de mails que luego, nunca sabes donde están. Además como fue hace tanto tiempo, se nos olvidan las condiciones de contratación

Nos cuesta trabajo y perdemos mucho tiempo buscando la información

Y así entre birra y birra… Mientras caía un aguacero en Xixón-Gijón, fuimos descubriendo las necesidades de gestión y venta de los promotores, de las agencias, de las salas. Fuimos dándonos cuenta que todo el mundo quiere conocer a tu audiencia y tratar con ella, pero que nadie se preocupa por que tu le saques partido, por que tu tengas más tiempo, por que tu tengas los datos reales de tu organización.

Aunque descubrir todo ha sido un largo proceso. Dejamos de quedar en bares, menos mal!!! (nuestro hígado, nos muestra agradecimiento eterno). Y comenzamos a vernos en una oficina que creamos para ser el departamento de desarrollo de la industria de la música. Casi na!!!!

Pensamos las necesidades de una sala serán las mismas que las de todas las salas, con matices, ya sabes como somos, a todos nos gusta hacer las cosas a nuestra manera, pero en el fondo, si encontramos en que podemos ayudar a una sala, podríamos ayudar a todas.

Luego nos quedaba por decidir la retribución, lo que íbamos a ganar. Y pensamos:

Pago por uso

Sin rehenes

Sin exclusivas

Dando libertad de decisión

Y ahora que te hemos contado qué nos motivó a hacer lo que hacemos, queríamos mostrarte que hacemos con las matemáticas.

Nuestra visión siempre ha estado en pensar de qué manera podríamos contribuir a la industria de la música, para ello pensamos que la mejor manera de verlo era conocerla en profundidad, saber las necesidades que tiene y de qué manera podríamos contribuir a ahorrarte tiempo y dinero. Por ese motivo en nuestro equipo también tenemos gente del sector, personas que han gestionado salas de conciertos, festivales, artistas… esto nos permite entender para qué y para quién estamos trabajando.

No tienes que invertir en desarrollo, nosotros lo hacemos creando soluciones que aportan valor al sector.

Te ofrecemos herramientas que te ayudan en la gestión, venta y toma de decisiones.

Somos tus aliados, no intermediamos, no hacemos rehenes y sobre todo y más importante nuestros “jefes” (para quienes trabajamos sois vosotros), vosotros nos dais la libertad de trabajar, vosotros sois nuestros inversores, es a vosotros a quienes rendimos cuentas.

Hemos crecido libres, en base al boca oreja, donde nuestros clientes han venido a través de vosotros mismos. No tenemos inversores que nos obliguen a hacer cosas que no nos gustan, no compramos mercado simplemente ayudamos al mercado.

Con el dinero que ganamos, nos pagamos un salario y reinvertimos en seguir evolucionando nuestras soluciones online.